Paola Lazarte, ministra de Transportes y Comunicaciones, anunció la presentación de un decreto legislativo. Este documento, que se presentará ante la Comisión de Constitución del Congreso, tiene como objetivo regularizar el servicio de taxi convencional por aplicativo, garantizando así un mejor contendido para los usuarios.
El MTC argumenta que el objetivo es que las empresas de aplicativos de taxi tengan un domicilio legal en el Perú. De esta manera, en caso de reclamaciones o inconvenientes, los usuarios tendrán un lugar físico donde pueden dirigirse para solucionar sus problemas.
El caso puede verse mejor ilustrado con la situación de Didi. Este aplicativo fue suspendido en medio de un escándalo generado por la oferta de un servicio de taxi en motocicleta, actividad que está explícitamente prohibida en nuestro país.
Ante su infracción, el MTC se vio obligado a bloquear el servicio, sin embargo, Didi ha demostrado su compromiso con la regulación y ha anunciado su regreso con servicios de taxi convencional y delivery.
GOBIERNO DEBERÍA EMITIR UN DECRETO SUPREMO
Luis Quispe Candia, experto en tránsito y transporte vial, argumenta que el gobierno debería emitir un decreto supremo en vez de un decreto legislativo para regularizar estos medios de transporte.