24 Horas Edición Medio Día

30/08/2023

Mujer víctima del “gota a gota” pide ayuda: “Ésto ya no es vida”

De acuerdo a la afectada, la situación se ha vuelto insostenible debido a que los delincuentes han llegado al punto de amenazar de muerte a su bebé.




Una madre de familia vive aterrada y con los nervios destrozados, debido a que no puede salir de su vivienda porque vive atemorizada por constantes amenazas que sufre desde que solicitó un préstamo de S/60 a través de un aplicativo.

Según indicó la afectada a un equipo de Panamericana Televisión, inicialmente solicitó un préstamo de S/60, con un interés de S/20, posterior a pagar esa deuda, los delincuentes que integrarían una banda criminal dedicada al “gota a gota”, volvieron a depositar otro monto a la misma cuenta indicando que tenía que pagar, situación que la víctima aceptó.

Tras reiterados depósitos de dinero que la afectada no autorizó, decidió denunciar, puesto que la situación se volvió insostenible al solicitarle S/200 de intereses por un préstamo de S/170.

NO LA AYUDAN

De acuerdo a la mujer víctima de extorsión, cuando fue a presentar su denuncia a la comisaría, el policía del área de delitos y extorsión le indicó que no podían colocar la denuncia y que tenía que ir a Depincri de Comas para hacerlo.

Adicionalmente, la mujer también contó que el teniente, le indicó que tenía que esperar a que su denuncia llegue al fiscal y que eso sería un proceso, para que puedan actuar. La denunciante se encuentra preocupada porque directamente amenazan a su bebé y a sus padres, incluso han llegado sujetos encapuchados preguntando por ella y por su esposo.

DRAMÁTICA SITUACIÓN

Entre lágrimas comentó que la situación es insostenible y pide ayuda a las autoridades puesto que su vida y la de sus familiares se encuentra en peligro. “Esto ya no es vida, no puedo salir de mi casa”, manifestó la mujer.


También te puede interesar:

DENGUE