24 Horas Edición Sabatina

26/08/2023

Huachipa: Colegio Médico Veterinario inspecciona situación de zoológico

Tras la denuncia de Panamericana sobre el estado deplorable de los animales, una brigada especializada hizo una inspección detallada del establecimiento.




Tras la denuncia de Panamericana Televisión sobre el estado deplorable en que se encuentran algunos animales del zoológico de Huachipa, una brigada del Colegio Médico Veterinario del Perú intervino este establecimiento.

Este operativo estuvo presidido por el doctor Henry Hernández, decano de dicha institución, se pudo verificar el estado de deterioro que se encuentra el zoológico y dijo que Serfor deberá responder por los daños.

Al respecto, la doctora Inés Nole, veterinaria especialista en fauna silvestre, indicó que el estado actual del zoológico y los animales puede considerarse como maltrato animal, por lo que pidió una investigación.

EMITIRÁ INFORME DETALLADO

Tras esta visita de inspección, el Colegio Médico Veterinario se comprometió a realizar un informe detallado sobre las condiciones actuales del lugar y los animales para que las autoridades tomen cartas en el asunto.


También te puede interesar:

DENGUE