Pedro José Padilla Montes, conocido también en el mundo del hampa como "Alias Pedrito", fue detenido una vez más por las autoridades del distrito de San Juan de Lurigancho, mientras robaba una cartera a una mujer a bordo de un mototaxi.
Tal como se muestra en las imágenes de la detención, se aprecia a "Pedrito" bajar de un mototaxi color azul, conducido por su cómplice, para luego golpear a su víctima y robarle sus pertenencias. Tras lo ocurrido, volvió a subir al vehículo y huir del lugar.
Tras ser identificado se constató que el sujeto tenía antecedentes delictivos desde el 2012, cuando con 21 años, fue denunciado por tráfico ilícito de drogas. Además, en el 2013, fue intervenido por robo agravado; en el 2017, detenido por tráfico de drogas; y, en el 2018, registró tres denuncias por robo agravado, hurto y robo simple.
Pese a este prontuario, Padilla Montes continuó en libertad. Según el abogado penalista Dante Tafur, su presencia en las calles sería por la falta de pruebas en su contra.
INVESTIGACIÓN
Según la ley 31787 Alias “Pedrito “por este último hurto tendría una pena privativa de libertad no menor a tres años, siempre y cuando el Poder Judicial encuentre pruebas de convicción en su contra.
Al cierre de esta nota, el detenido permanencia dentro de la comandancia policial del distrito para continuar con las diligencias de ley. Las autoridades esperan que las víctimas denuncian el hecho para que esta vez no regrese a las calles.