Luego de casi 12 horas de búsqueda, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida del pequeño Jareth que la noche del martes 22 de agosto quedó atrapado por el derrumbe de un muro de contención aledaño a su casa, en el octavo sector de Collique, en Comas.
El hecho ocurrió cuando el menor estaba junto a su abuela y su primo de 11 años, habían acabado de cenar y fue a su sala junto a su mascota mientras esperaba que su madre llegue de trabajar cuando el muro de tres metros de altura colapsó sobre la casa. Su primo pudo escapar, sin embargo, el pequeño y su mascota quedaron entre los escombros.
La llamada de emergencia a las autoridades llegó alrededor de las 10:30 de la noche, momento en que se movilizaron un total de 34 unidades de rescate que incluían policías, bomberos y seguridad ciudadana. Además, de la ayuda de perros adiestrados para búsqueda y rescate. Finalmente, el cuerpo sin vida del menor fue localizado casi al medio día.
VECINOS PIDEN INSTALAR MUROS DE CONTENCIÓN
Tanto la familia de Jareth como sus vecinos han solicitado a las autoridades la instalación de muros de contención en el sector, con la esperanza de prevenir futuros accidentes en esta región vulnerable a derrumbes.