24 Horas Edición Sabatina

19/08/2023

Hombre pide préstamo de 300 soles y ahora es víctima de extorsión

Aunque solo pidió un préstamo de 300 soles, increíblemente esta deuda se elevó hasta 8 mil soles, lo que hecho que sea imposible su pago.




Un hombre denunció que viene siendo objeto extorsiones tras solicitar un préstamo de 300 soles a través de una aplicación. Increíblemente, su deuda se disparó hasta alcanzar los 8 mil soles, lo que ha hecho imposible su pago.

La víctima explicó a las autoridades que, tras solicitar el préstamo inicial a través del aplicativo, comenzó a recibir más ofertas de crédito que, de manera automática y sin que lo solicitara, elevaban el monto de su deuda.

Lo más aterrador es el grado de acceso que estos aplicativos parecen tener en los dispositivos de sus usuarios, pues estas apps parecían ser capaces de acceder a la lista de contactos del usuario y a su galería de fotos y videos.

LO AMENAZAN DE MUERTE

El usuario no solo se enfrentó a la presión de pagar, sino también tuvo que lidiar con amenazas de muerte y temores a la seguridad personal. Las autoridades han alertado sobre el uso de estas plataformas de préstamos informales.


Temas Relacionados: DelincuenciaDeudaExtorsionesPréstamo

También te puede interesar:

DENGUE