El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, José Aguilar, realizó un balance sobre los primeros tres meses de su gestión. En su conferencia de prensa, explicó dos de las principales medidas que están llevando a cabo para combatir la informalidad y mejorar el servicio de transporte en la ciudad.
La primera de estas medidas está dedicada a fortalecer la seguridad en las estaciones de metro de Lima. En ese sentido, anunció que la próxima semana comenzarán a distribuir tarjetas con el moderno sistema Sitrex. La medida ha sido prevista para enfrentar a la mafia de los “Salderos”, quienes recargan tarjetas de manera fraudulenta.
Según la ATU, hasta la fecha se han incautado más de 300 tarjetas recargadas ilegalmente. "Para octubre, todas las tarjetas en las siete principales estaciones del metro contarán con el sistema Sitrex", aseguró Aguilar.
REGULACIÓN DE LOS TAXIS POR APLICATIVO
El presidente de la ATU manifestó que están próximos a presentar un proyecto de ley al Congreso con el propósito de regular los taxis por aplicativo. Asimismo, señaló que la ATU mantiene su postura de proteger la seguridad de los usuarios y garantizar que todos los servicios de transporte se brinden de manera regulada y segura.