24 Horas Edición Medio Día

18/08/2023

Lamas Puccio sobre intervención de policía con rifle a conductor: "Está respaldado por ley"

Abogado penalista indicó que el efectivo policial que intervino a un conductor en la ciudad de Huaral apuntándolo con un rifle, actuó en el marco de la ley.




El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, se pronunció sobre la reciente intervención de un efectivo de la Policía en la ciudad de Huaral, que apuntó en todo momento con un  rifle a un conductor en la ciudad de Huaral.

En declaraciones para Panamericana Televisión, el letrado señaló que, teniendo en cuenta que el intervenido también contaba con un arma de fuego sin motivo aparente, la intervención del Policía estaría dentro del marco legal.

"Se tiene que tener en consideración lo que exigen los protocolos y si las circunstancias lo manifiestan, el policía está respaldado por ley para poder actuar, utilizar su arma e incluso quitarle la vida al agresor", dijo.

"Acá se ha actuado de acuerdo a las formalidades, estamos frente a un hecho que tiene ciertas características, un sujeto con antecedentes, un sujeto que creo que había sacado un arma [...] esperar que un policía actuara de una manera bastante débil, implicaría enfrentarse a una situación en tremenda desventaja", añadió.


Temas Relacionados: ConductorIntervenciónLuís Lamas PuccioPolicíaRifle

También te puede interesar:

COVID