24 Horas Edición Central

16/08/2023

Plaga de ratas en Chorrillos: vecinos del jirón Las Gaviotas denuncian invasión de roedores

Vecinos señalan un almacén abandonado como foco principal del problema.




Residentes de la avenida Las Gaviotas en Chorrillos se encuentran a terrados y en un estado de alerta constante debido a una plaga de ratas que los ha asolado durante más de seis meses. Decenas de estos roedores aparecen cada noche, causando pánico y estrés entre los residentes.

El refugio principal de estas ratas parece ser un almacén abandonado, que anteriormente funcionaba como una fábrica exportadora de granos de maíz. Los vecinos también alertan que irresponsables tiran basura en el frente del mencionado almacén. Señalan que esta práctica está contribuyendo significativamente al problema de la plaga de ratas. 

MUNICIPIO RESPONDE TRAS DENUNCIA PÚBLICA

En respuesta, Paolo Rodríguez, subgerente de Operaciones Ambientales de la Municipalidad de Chorrillos, anunció que se iniciará un proceso de limpieza y desinfección de las áreas afectadas. Además, Rodríguez prometió notificar a Sedapal sobre la necesidad de sellar los agujeros en las inmediaciones de los desagües del vecindario, que se considera un punto de entrada y escape para estos roedores.

"En coordinación con otras áreas, vamos a enviar aquí un equipo de hidrolavados a que realicen un tratamiento en toda esta zona donde está el foco infección, además de los alrededores para que puedan desinfectar, posteriormente se va a coordinar con el área de salubridad para que vengan a fumigar", dijo.


Temas Relacionados: ChorrillosPlagasRatasSedapal

También te puede interesar:

DENGUE