Un equipo de Panamericana Noticias se apersonó al cruce de las Avenidas Peláez y Antenor Orrego, en el Cercado de Lima, debido a denuncias de los vecinos que han denominado a esta intersección como “el cruce de la muerte”, por el riesgo al que se exponen cuando cruzan por este sector debido a que no existen señales de tránsito.
El motivo por el cual no existe señalización en esta parte de la ciudad es a causa de personas inescrupulosas que roban los carteles de señalización de tránsito. Además, algunas de las barreras o bolardos han sido destruidos por camiones.
Por su parte una vecina de la zona indicó que esta obra es nueva, la inauguraron en diciembre de 2022, pero lastimosamente a la fecha, delincuentes destruyen y se roban la señalética y solo dejan los tubos metálicos. “Se han robado las señalizaciones, todo se llevan aquí, no respetan las cosas”, manifestó.
ROBOS DE MADRUGADA
Otro de los residentes indicó que los robos se producirían a altas horas de la noche. "Esto lo dejaron bonito a inicios de años, vienen de madrugada y se roban los carteles, también es un riesgo que tráilers pasen por esta calle que es angosta invadiendo parte de la vereda y ciclovía", aseguró otro de los vecinos.
Según los vecinos la cámara de seguridad que existe en la zona, que debe captar a los facinerosos que roban las señalizaciones, no funciona por lo que solicitan a la municipalidad de Lima para que tome cartas en el asunto y resuelva este problema.