24 Horas Edición Central

14/08/2023

DiDi registra conductores para servicio de taxi en moto pese a estar prohibido

Pese a la prohibición, la empresa busca convencer a los conductores de motocicletas de unirse a su plataforma.




Pese a las prohibiciones, la plataforma DiDi arrancó su plan de registro para brindar servicios de transporte en motocicleta. Según la firma, están en la fase de negociación para obtener los permisos necesarios y legales para llevar a cabo este tipo de transporte.

Sin embargo, esta actividad no es del todo nueva, ya que muchos ciudadanos en zonas como Surquillo han sido testigos y han denunciado la realización de esta actividad de forma irregular e insegura. Un informe de Panamericana Televisión en 2019 incluso capturó imágenes de la impunidad con la que operan estas actividades ilegales en otras partes de Lima.

Pese a la prohibición, la empresa busca convencer a los conductores de motocicletas de unirse a su plataforma. Mientras tanto, los vecinos y especialistas en transporte como Luis Quispe Candia advierten sobre el peligro potencial que conlleva la realización de este servicio, el cual ya fue eliminado del mercado una vez antes cuando se prohibió a la aplicación PickApp ofrecer el mismo servicio.

EMPRESA DEBERÍA SER RETIRADA DEL MERCADO

El estado peruano se enfrenta ahora a la posibilidad de que este servicio se generalice en toda la capital si aplicaciones como DiDi logran habilitar este tipo de colectivo motorizado. Según Quispe Candia, el gobierno debería retirar del mercado a empresas como DiDi mientras se regula las actividades que estas aplicaciones móviles pueden ofrecer.


También te puede interesar:

DENGUE