24 Horas Edición Central

11/08/2023

Caso 'Mila': ONU ordena a Perú aplicar aborto terapéutico a menor víctima de violación

El Comité de Derechos del Niño de la ONU concedió medida cautelar a favor de 'Mila', una niña de 11 años, víctima de violencia sexual, a quien se le denegó un aborto terapéutico.




El Comité de Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió una orden cautelar a favor de 'Mila', una niña de 11 años, víctima de violación sexual, exigiendo a las autoridades peruanas la aplicación inmediata de un aborto terapéutico.

La medida ha generado un llamado a revisar urgentemente la legislación vigente en Perú en relación al aborto terapéutico. Patricia Andrade, representante de Promsex, Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, advirtió que modificar el protocolo del aborto terapéutico podría evitar situaciones como la de 'Mila'.

La reforma legislativa, sin embargo, podría generar serias complicaciones, ya que implicaría un cambio radical en la ley existente. Pese a esto, el impacto y la relevancia internacionales del caso de 'Mila' están trayendo este asunto a la primera línea de atención.

Este caso no es aislado en Perú. Según cifras de los Centros de Emergencia Mujer, tan solo desde enero a junio de este año se han atendido más de 4000 casos de violación sexual a menores de edad en el país.

MEDIDA CAUTELAR

La medida cautelar concedida por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU al caso de 'Mila' trae esperanza en un panorama difícil, reiterando el firme compromiso de las Naciones Unidas para proteger los derechos de los más vulnerables. 


Temas Relacionados: Aborto TerapéuticoAbuso SexualMenores De EdadOnu

También te puede interesar:

DENGUE