Rafael López Aliaga, el alcalde de Lima, ha llamado la atención de la ciudadanía al mostrar una inusual ausencia en las últimas semanas en los medios de comunicación, en los eventos públicos y en las redes sociales.
Esta acción que además fue publicitada en sus redes sociales oficiales generó un contexto de intriga entre la población que se preguntaba por el paradero y las razones detrás de la desaparición pública del burgomaestre.
López Aliaga, quien también lidera la agrupación política Renovación Popular, no participó en las celebraciones por Fiestas Patrias, ni se pronunció en torno a temas de relevancia, como los peajes en la capital, pese a la expectativa de la población respecto a la decisión que se tomaría sobre la empresa encargada de su administración.
SE PRONUNCIA SOBRE LOS PEAJES
A finales de julio, el alcalde de Lima fue cuestionado por el incumplimiento de ciertas promesas de su campaña política, especialmente por no implementar el retiro de los peajes en Puente Piedra tal como prometió en repetidas ocasiones.