Vecinos de la calle Berlín, en Miraflores, denuncian estar cansados de la bulla por las fiestas nocturnas que se realizan en las discotecas de la zona. Pero no es el único problema, ellos se quejan de la presencia de proxenetas en el lugar.
A esto se suman las veredas y calles que al amanecer están inundadas de botellas de licor y cigarrillos, y los edificios y postes que son utilizados como baños públicos. Otro inconveniente al que deben hacer frente los vecinos es la imposibilidad de acceso a sus viviendas por la presencia de taxis que ocupan, sin consideración, toda la vía.
MUNICIPIO SE PRONUNCIA
La Municipalidad de Miraflores informa que ha iniciado acciones legales contra varios de estos locales, muchos de los cuales no contaban con los permisos correspondientes para funcionar como bares o discotecas. Hasta la fecha, se ha conseguido la clausura de 7 locales.
Asimismo, la comuna informó que está trabajando en coordinación con el Grupo Terna para identificar a los locales que favorecen la explotación sexual y tomar las medidas correspondientes.