24 Horas Edición Central

10/08/2023

Caso 'Mila': MIMP pide variar comparecencia restringida por prisión preventiva contra padrastro

Esto luego que el Poder Judicial solo disponga la comparecencia restringida, es decir, este sujeto se encuentra en libertad.




En un giro de los acontecimientos legales y médicos en el caso de "Mila", una niña de 11 años víctima de abuso sistemático, la jueza Janet Tello ha objetado formalmente la decisión del Ministerio de Salud de negarle un aborto terapéutico.

En tanto, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, ha respondido a las preguntas sobre la negativa del aborto terapéutico a Mila, reiterando la necesidad de tener en cuenta la salud de la menor. En esa línea, Tolentino señaló que había solicitado una segunda junta médica, buscando una respuesta que considere cuidadosamente la fragilidad de la salud de la niña.

MIM PIDE CAMBIAR COMPARECENCIA POR PRISIÓN

Horas después, el Ministerio de la Mujer pidió al Poder Judicial un giro legal más en el caso, instando a un cambio en la medida de comparecencia actual por una prisión efectiva para el padrastro abusador de Mila.

La historia de Mila sirve como un doloroso recordatorio de que aún queda mucho por hacer en el campo de la protección infantil. Por lo tanto, es esencial que las autoridades competentes sigan ocupándose no solo de este caso, sino también de casos similares, con la urgencia y la seriedad que merecen.


También te puede interesar:

DENGUE