24 Horas Edición Central

09/08/2023

Caso 'Mila': niegan aborto terapéutico a niña de 11 años embarazada por violación

Autoridades médicas se negaron a concederle un aborto terapéutico a pesar de que la menor presenta un embarazo producto de un abuso sexual.




Una niña de apenas 11 años, víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, se encuentra en medio de un serio debate de derechos humanos. Esto se debe a que las autoridades médicas se negaron a concederle un aborto terapéutico, a pesar de que la menor presenta un embarazo de 17 semanas, producto del abuso sexual.

Epicentro TV publicó un audio en el que se escucha el rechazo de la junta médica del Hospital Regional de Loreto a la solicitud de aborto terapéutico para la menor, una medida clave para proteger su vida y salud mental.

Ante este contexto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, coordinó con el Ministerio de Salud para el traslado inmediato de la menor a otro centro médico, con el objetivo de que sea evaluada por otra junta médica tras la negativa del hospital regional.

La psicóloga y directora de programas de PROMSEX, Rossina Guerrero Vásquez, señaló que Lisbeth Mori, directora de la Unidad de Protección Especial de Loreto está incumpliendo los protocolos internos de la entidad.

COMITÉ DE DERECHOS DEL NIÑO SE PRONUNCIA

En tanto, el Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas ha intervenido, exigiendo a las autoridades peruanas que proporcionen acceso al aborto terapéutico a la niña de 11 años.


Temas Relacionados: Aborto TerapéuticoAbuso SexualLoretoMenor De Edad

También te puede interesar:

DENGUE