Los vecinos del distrito de Ate vivían con una falsa sensación de vigilancia hasta el pasado mes de julio, debido a que las cámaras de seguridad del municipio no se encontraban en funcionamiento.
En entrevista para 24 Horas, el alcalde de Ate, Franco Vidal, indicó que fueron puestas en operación las 286 cámaras de seguridad que no estaban operativas e indicó que el motivo de esta situación fue por problemas dejados por la gestión anterior.
“Ha sido un error administrativo de la gestión anterior quienes hicieron un mal contrato. Vamos a hacer una inversión de más de siete millones de soles para comprar más cámaras y tener nuestra propia fibra óptica”, puntualizó el alcalde.
TRABAJO EN CONJUNTO CON PNP
Finalmente, el burgomaestre indicó que el Serenazgo de su distrito se apoya en el trabajo de la Policía Nacional del Perú, quienes en operativos conjuntos realizaron entre 100 a 120 intervenciones, desde enero y en el pasado julio un aproximado de 150. “Ate tiene más de 800 mil habitantes, buscamos hacer más seguros los barrios peligrosos del distrito”, manifestó Vidal.