24 Horas Edición Medio Día

09/08/2023

Bebé con cuadro de desnutrición necesita ayuda: tiene labio leporino y paladar hendido

El niño sólo tiene 6 meses de edad y tres kilos de peso, de acuerdo a la madre, tiene dificultades para lactar debido a su condición médica.




Necesita ayuda. Una madre de familia llegó a Lima desde su comunidad nativa en Loreto, para solicitar apoyo para su pequeño de seis meses de edad que pesa solo tres kilos debido a que no puede lactar por presentar labio leporino y paladar hendido.

En representación de la madre del bebé, una amiga declaró para 24 Horas e indicó que en el centro de salud de Napuruka  le pidieron que el bebé llegue a diez kilos para ser referido a Lima, requisito que sería difícil de cumplir, puesto a las limitaciones que tiene el bebé para alimentarse del pecho de madre.

“Yo hablo en nombre de la madre del bebé debido a que ella no puede expresarse bien por el idioma, cuando hemos llegado a Lima, los médicos del hospital nos atendieron y nos confirmaron el diagnóstico que el bebé tiene un cuadro de desnutrición aguda severa, además de labio leporino bilateral y paladar hendido y cuadro respiratorio con infección”, dijo la amiga y representante de la mamá del niño.

PIDEN AYUDA

En otro momento comentó que fueron los integrantes de su iglesia quienes se percataron del caso e hicieron colecta, debido a que en la zona las deficiencias económicas y de salud son muy frecuentes.

Finalmente, indicó que el bebé requiere de una serie de operaciones en el hospital y se encuentran haciendo la gestiones para internarlo. también solicitó cualquier tipo de ayuda debido a que la mamá de la criatura se encuentra sola en Lima. Si deseas apoyar a esta angustiada madre puedes hacerlo al 984767103.


Temas Relacionados: 24 HorasAyudaLocalesLoretoMadre De FamiliaNiños Con Labio Leporino

También te puede interesar:

DENGUE