La tranquilidad del distrito de La Molina se ve alterada desde hace varios años a causa del ruido excesivo de una discoteca ubicada en el límite con el distrito de Ate. Vecinos de la zona alegan que el estruendo les impide dormir y afecta principalmente a los niños y adultos mayores del sector.
La queja principal es el volumen de la música, que al parecer, supera los niveles permitidos. Dicha situación ha obligado a los vecinos cambiar de ventanas en sus residencias o incluso abandonar sus hogares debido al malestar generado.
Los residentes han presentado numerosas quejas a la municipalidad de Ate, sin embargo, hasta la fecha, no han obtenido respuestas satisfactorias. Además, señalan que también han recurrido a la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), pero hasta el momento no se ha logrado una solución al problema.
MUNICIPIO DE ATE SE PRONUNCIA
Ante la reiterada queja de los vecinos, la Municipalidad de Ate, distrito al que pertenece la discoteca, se pronunció a través de un comunicado, donde señala que en julio de este año, el negocio fue sancionado por superar el límite de 70% de decibeles permitidos.
Pese a las infracciones a la normativa de ruido, se confirmó que el local cuenta con licencia de funcionamiento. A pesar de las multas impuestas, los vecinos sostienen que la situación no ha mejorado y continúan viviendo en una situación de constante tensión.