"Chenchito" y Los Cómplices de la Cumbia anunciaron una pausa forzosa a su carrera musical a causa de la extorsión de la que es víctima. Según denuncian estos criminales estarían exigiendo S/300 mil para dejarlos trabajar tranquilos.
"Recibimos un sobre de manila con casquillos de bala y una nota pidiendo S/300 mil para poder seguir trabajando en lo que es el arte musical, como director musical de mi agrupación me siento muy afectado y muy atemorizado", señaló uno de los integrantes de la agrupación.
PIDEN GARANTÍAS PARA SUS VIDAS
Martín Perales, productor de la agrupación musical, expresó su preocupación por la seguridad de los miembros del grupo. "Estamos atemorizados, necesitamos que las autoridades actúen pronto para garantizar nuestra seguridad", dijo.
Durante este año, cerca de 10 artistas también han sido víctimas de esta creciente ola de extorsión, un escenario que alarma a todo el sector musical. La extorsión a artistas parece ser un fenómeno en ascenso que pone en jaque a la industria y aleja a valiosos talentos del escenario.