Roxana Del Águila, experta en gestión migratoria, se pronunció sobre el anuncio de la presidenta Dina Boluarte en su mensaje a la Nación del 28 de julio, donde dijo que el gobierno expulsará del país a cualquier extranjero que cometa delito en flagrancia.
En entrevista exclusiva para 24 Horas Mediodía, del Águila precisó que antes de realizar dichas acciones, se debe evaluar si nuestro país cuenta con la capacidad logística para llevarlo a cabo.
"Nosotros no podemos pensar que el Perú puede llevar a cualquier frontera a personas extranjeras de cualquier nacionalidad, porque no nos obliga la ley a llevarlos a su país de origen. La pregunta es ¿Quiénes los van a acompañar?, ¿Tenemos la capacidad operativa logística para poder proceder?", cuestionó.
ACCIONES DIPLOMÁTICAS
"Hay que flanquear la situación de tal manera que permita establecer cuáles son las acciones diplomáticas que van a realizar los países. Perú no es frontera con Venezuela, podrá serlo con Colombia pero no con Venezuela, entonces, ¿Quién va a asumir la logística, el costo?quot;, sostuvo.