24 Horas Edición Medio Día

01/08/2023

Comerciantes celebran el Día de la Alpaca y el Mes de la Pachamama con curiosos productos

En una muy interesante feria, comerciantes de diversos puntos del país ofrecen productos agrícolas, además de rituales para la buena suerte y prendas de vestir de "Baby Alpaca".




Una colorida feria en Lima se encuentra festejando el Día de la Alpaca y el mes de la Pachamama, con diversos productos traídos de todo el país en especial de las zonas andinas.

Un equipo de 24 Horas, se apersonó hasta la mencionada feria y pudo registrar el entusiasmo de los comerciantes quienes vinieron de diferentes puntos del Perú para ofrecer sus productos y recordar a los visitantes que nos encontramos en una fecha del año muy especial. “Este es el mes de la fortuna, abundancia y fertilidad”, mencionaron.

La Feria de la Fortuna, ubicada en la avenida Arequipa, a la altura de la cuadra cuatro, oferta productos agrícolas como papa, ocas, vegetales andinos y además ofrendas y rituales para el florecimiento y la buena suerte.

PRENDAS DE BABY ALPACA

En conmemoración al Día de la Alpaca, celebran a este animal doméstico, ofreciendo prendas de vestir hechas a base de fibra de alpaca y “Baby alpaca”, los comerciantes contaron que una ruana o poncho, puede tardar hasta un mes en confeccionarse.


Temas Relacionados: AlpacaAlto AndinasFeriaLimaLocalesPachamama

También te puede interesar:

DENGUE