En el kilómetro 25 de la Panamericana Norte se ubican las casetas de peaje que sigue siendo operada por Rutas de Lima, además el valor del mismo no se ha modificado, es decir, los vehículos siguen pagando S/6.50.
La Municipalidad de Lima le dio un ultimátum a los miembros de la concesionaria para que se retiren con fecha límite hasta el 29 de julio, pero eso no ha ocurrido y han desconocido este mensaje del burgomaestre.
ANUNCIAN MOVILIZACIONES
Varios colectivos de transportistas y vecinos se han pronunciado asegurando que iniciarán una movilización ante el silencio del alcalde de Lima.
Hasta el momento, el alcalde de Lima no se ha pronunciado sobre esta situación directamente, pero sí se ha difundido un video en Tik Tok en el que se indicaba que Rutas de Lima se estaba echando para atrás, retrocediendo ante las políticas del alcalde López Aliaga.
Según información de un equipo de Panamericana Televisión, el 29 de julio vecinos de los alrededores tomaron parte de la vía del peaje, no la restringieron en su totalidad, por esta situación se dejó de pagar el peaje por 40 minutos, pero no es como dijo Rafael López Aliaga en el video en mención asegurando que Rutas de Lima se esté echando para atrás.