24 Horas Edición Central

27/07/2023

Denuncian que Cinépolis prohíbe ingreso de bebidas y canchita compradas fuera de local

Desde Indecopi indicaron que ya le venían siguiendo el rastro a la empresa Cinépolis desde el mes de junio a través de inspecciones incógnitas que han venido realizando.




El expresidente de la comisión del consumidor, Jaime Delgado, denunció que la empresa Cinépolis, ubicada en Plaza Norte, en el distrito de Independencia, le negó el ingreso de sus propios alimentos a las salas de cine. Una prohibición que vulneraría las normativas vigentes.

Delgado señaló que, pese haber denunciado este hecho ante Indecopi no ha recibido respuesta alguna. Además, señaló que otras cadenas como Cinemark o Cineplanet recibieron millonarias sanciones por no dejar ingresar alimentos a los usuarios.

Desde Indecopi indicaron que al tomar conocimiento del tema, desde el mes de junio venían siguiendo el rastro a la empresa Cinépolis a través de inspecciones incógnitas que han estado realizando, por lo que sería cuestión de tiempo para que reciban una sanción.

Quedará en manos de Indecopi hacer efectiva esta sanción para evitar que se siga vulnerando el derecho de miles de ciudadanos de poder tener la facultad de ingresar alimentos comprados fuera del establecimiento.

SANCIONES

Según la Resolución N° 0219-2018/SPC-INDECOPI, emitida por la Sala Especializada en Protección al Consumidor, sí se pueden ingresar a las salas de cine con alimentos similares a los que expenden las confiterías de estas cadenas. De comprobarse que en Cinépolis prohíben el ingreso de estos alimentos, iniciaría un proceso sancionador de hasta 450 UIT (más de S/2 millones).


Temas Relacionados: CanchitaCinépolisCinesDenunciaIndecopiLocalesPlaza NorteUit

También te puede interesar:

DENGUE