El proyecto de infraestructura puente Santa Rosa, que busca conectar la avenida Santa Rosa con el ingreso a las nuevas instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez, sufrirá una demora luego de que se declarará desierta la contratación de una empresa privada para el financiamiento de la obra.
Este proyecto consiste en la construcción de un puente de 160 metros de longitud sobre el río Rímac, contará con cuatro carriles, dos para cada sentido de la vía, y mejorará la fluidez del tránsito en la zona
LA VOZ DEL ESPECIALISTA
Para el especialista en proyectos de infraestructura, Carlos Ugaz Montero, esta situación es responsabilidad de las malas gestiones realizadas en el MTC durante el gobierno del expresidente Castillo.
De igual manera, Ugaz Montero señala que el ministerio de Transporte y Comunicaciones deberá de reformular el expediente para hacerlo más atractivo para las inversiones privadas interesadas.
BENEFICIADOS DEL PROYECTO
Esta obra, que beneficiaría a más de 532 mil personas de la provincia constitucional del Callao, tendría que ser presentada junto al nuevo terminal del aeropuerto y al viaducto de la Vía Expresa Santa Rosa.