24 Horas Edición Central

26/07/2023

Fiscalía investiga a congresista Karol Paredes por organización criminal

Según la tesis fiscal, la parlamentaria de Acción Popular habría negociado obras en su región San Martín con el golpista Pedro Castillo.




La congresista Karol Paredes de Acción Popular tiene muchas explicaciones que dar a las autoridades respecto a presuntos actos irregulares durante su actividad parlamentaria.

Y es que la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra la presidenta de la Comisión de Ética por organización criminal y tráfico de influencias, ya que habría negociado obras en su región San Martín con el golpista Pedro Castillo.

La grave acusación fue hecha por Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda que viene brindando información al Ministerio Público.

En los próximos días, la Fiscalía de la Nación podría citar a Karol Paredes para que brinde su testimonio ante esta nueva investigación que podría ser parte de la ampliación del caso ‘Los Niños’ donde están investigados más de 20 parlamentarios.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

La noticia sorprendió en el Parlamento y el congresista Alex Paredes del Bloque Magisterial solicitó a la Fiscalía que realice un trabajo objetivo. Por su parte, Jaime Quito también lamentó la revelación, pero señaló que el caso debe investigarse a fondo.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaKarol ParedesSalatiel Marrufo

También te puede interesar:

DENGUE