24 Horas Edición Central

25/07/2023

Precio del kilo de cebolla supera los S/7 y el limón bordea los S/6

El motivo de este incremento se debería a la paralización que han realizado un grupo de comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima.




Preparar en casa nuestro plato bandera, el ceviche, podría salirle más caro de lo que pensaba y es que alimentos como la cebolla vienen registrando un incremento importante en su precio que ya superan los S/7 por kilo.

El kilo de limón, por ejemplo, ya bordea los S/6, un sol más de lo registrado hace solo unos días. Un duro golpe no solo para el bolsillo de las amas de casa, sino también de los mismos comerciantes minoristas.

El economista Jorge González Izquierdo explica que el motivo de este incremento se debe a la paralización que han realizado un grupo de comerciantes y que contaría con el apoyo de los transportistas de alimentos.

Paralización referida a la huelga de 48 horas que iniciaron los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima por el cobro de S/7 de peajes a las unidades abastecedoras y desabastecedoras.

INFLACIÓN

Pese a que la inflación se redujo de 7.8% en mayo a 6.4% en junio, el nivel más bajo registrado desde febrero, para el especialista esta reducción no representa un dato positivo. A esto se suma la inestabilidad política que no hacen más que agravar la inseguridad alimentaria que golpea a más de 16 millones de peruanos.


Temas Relacionados: CebollaInflaciónLimónMercados

También te puede interesar:

DENGUE