24 Horas Edición Medio Día

25/07/2023

Accidente entre dos combis deja 21 heridos: 16 fueron dados de alta y 4 están en UCI

De acuerdo al jefe del Departamento de Cuidados Críticos del hospital de Ate, un bebé de 10 meses afectado durante el accidente se encuentra en estado grave.




Dos combis se estrellaron en la zona de Cajamarquilla, distrito de Lurigancho-Chosica cuando llevaban pasajeros dejando un saldo de 21 heridos. Los pacientes fueron enviados al Hospital de Ate Vitarte, donde 16 han sido dados de alta, tres continúan en cuidados intensivos y uno en cuidados críticos.

El doctor Jaime Huamán Zárate, jefe del Departamento de Cuidados Críticos del Hospital de Ate, indicó que recibieron 21 personas heridas del accidente, la mayoría ha sido dados de alta. “Durante la tarde y la noche se han dado de alta a 16 personas y actualmente tenemos internados a cuatro pacientes. Tres de ellos están en cuidados intensivos y una paciente está en la unidad crítica de emergencia. Entre estos pacientes tenemos a uno pediátrico”, explicó el galeno.

Indicó que uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ahora está en proceso de recuperación post operatoria. Otro de los pacientes tiene un traumatismo encefalocraneano grave, está con ventilación artificial y la otra paciente tiene las mismas condiciones.

ESTADO DE BEBÉ DE 10 MESES

“El infante ha tenido múltiples traumatismos, pero el segmento más comprometido fue el tórax, pues por el accidente ha tenido el estallamiento de uno de los pulmones, con la consecuente compresión del pulmón y fue intervenido el día de ayer quirúrgicamente. Esta con soporte oxigenatorio y terapia crítica”, manifestó el doctor.

Añadió que, por la edad del niño, se espera que el desarrollo del paciente sea favorable, sin embargo, permanentemente se está evaluando la condición del menor.

MUJER EN ESTADO CRÍTICO

En tanto, una mujer fue embestida por una de las unidades se encuentra en estado crítico y con respiración asistida. La paciente es Zoraida Tarillo y ahora es evaluada por los médicos de manera permanente.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoCombisHospital De AteLocales

También te puede interesar:

DENGUE