La Fiscalía dictó detención preliminar por siete días para Carla Mendoza Valle, la mujer que asesinó con una piedra a su expareja que la acosaba la madrugada del último jueves 20 de julio en el distrito de Chorrillos.
Durante ese tiempo, el Ministerio Público evaluará si solicitará prisión preventiva para Carla y uno de sus amigos, quien también está implicado en el caso. Ellos serán investigados por el presunto delito de homicidio calificado, el cual está penado con ocho a 15 años de cárcel.
Los antecedentes de agresión podrían reducir la pena al tiempo mínimo, sin embargo, esto no sería posible, si la Fiscalía determina que los implicados se dedicaban a la microcomercialización de droga, por lo que, recibirían ambos la pena máxima.
EL CASO
El hecho ocurrió luego que la expareja de Carla Mendoza llegara hasta su vivienda para agredirla, pero al interior se encontraba Carla en compañía de un amigo y ambos salieron enfurecidos tras Hugo, al ser reducido ambos le lanzaron una piedra, sin embargo, la mujer fue quien le dio el golpe mortal.