24 Horas Edición Central

19/07/2023

Toma de Lima: Colegio de periodistas condena agresión a reportera de Panamericana Televisión

La agresión a la reportera se habría dado por parta de personas vinculadas a Willy Montoya Quispitongo, cercano al expresidente Pedro Castillo.




El colegio de Periodistas del Perú condenó de manera enérgica las agresiones que sufrió la reportera de Panamericana Televisión, Tifanny Tipiani, por parte de un grupo de personas que se concentraron en el Plaza San Martín en la denominada “Toma de Lima”, marcha contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

A través de un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, la intuición señaló: “Basta de agresiones a periodistas y comunicadores. Este 19 de julio, en la Plaza San Martín, desadaptados agreden y hostilizan a reportera Tifanny Tipiani de Panamericana Televisión. El Colegio de Periodistas del Perú protesta enérgicamente por esta afectación a la libertad de expresión”.

La agresión a la reportera se habría dado por parta de personas vinculadas a Willy Montoya Quispitongo, cercano al expresidente Pedro Castillo e integrante de la Corporación Nacional de Licenciados de las FF.AA. Montoya estuvo sentenciado a 10 años de cárcel por robo agravado.

SOBRE LA AGRESIÓN

La reportera fue agredida cuando buscaba las declaraciones de Willy Montoya Quispitongo. Mientras se disponía a recoger la versión recibió una patada por una persona que de manera inmediata se escondió dentro de la multitud. En el lugar no había presencia Policial ni de la Fiscalía


También te puede interesar:

DENGUE