Cerca de 200 manifestantes que se congregaron de diferentes lugares en la plaza Dos de Mayo, para participar en la tercera “Toma de Lima”, dejaron el lugar para dirigirse en con dirección a la plaza San Martín, en el Centro de Lima. No obstante, nuevamente se vienen reuniendo nuevos grupos recientemente llegador del sur del país.
La congregación de estas personas en la histórica plaza del Cercado de Lima ha logrado que el tránsito sea interrumpido por momentos. Al lugar han llegado patrullas de la Policía Nacional quienes vienen resguardando la zona para evitar la alteración del orden público.
Según se puedo conocer estos ciudadanos estarían llegando desde Piura, Cusco, Arequipa y Apurímac, y que su desplazamiento hacia la capital inició el 13 de julio. También, se esperan a ronderos desde Cajamarca, La Libertad y de la región Amazonas.
PRESENCIA POLICIAL
El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que se ha dispuesto 24 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes se desplegarán por toda la capital para resguardar la seguridad de los ciudadanos durante la denominada tercera “Toma de Lima”, iniciada hoy 19 de julio.