Pararon todo. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suspendió por razones de seguridad sus actividades académicas presenciales a partir del pasado jueves 13 de julio.
Tras este suceso, alumnos de la "Decana de América" se apersonaron hasta las puertas tres y cinco de campus universitario y las tomaron exigiendo la reapertura indicando que la medida estaría planteada para evitar que San Marcos se convierta en un punto de acogida para personas provenientes de provincias que vengan a marchar en las anunciadas protestas.
La decisión sobre la suspensión de las clases fue tomada por la alta dirección de la UNMSM y fue firmada por el vicerrectorado académico de pregrado. De acuerdo a lo detallado en el comunicado emitido por medio de la universidad esta disposición responde a "razones de seguridad" y lo que se busca es la “prevención de contingencias”.
Por otro lado, los estudiantes aprovecharon en manifestar y reclamar por el alquiler del estadio de San Marcos para conciertos, según manifestaron, se realizan pruebas de sonido en horas de clases y el fuerte ruido interfiere con el desarrollo de las mismas.