24 Horas Edición Medio Día

14/07/2023

Pasamayito: vía es cerrada y vecinos rechazan el cierre completo de tramo

El cierre de esta arteria de la ciudad se dio desde la calle Julio C. Tello, en donde se colocaron pilotes y muros de concreto.




Cerraron la vía. De acuerdo a lo anunciado por Emape, la vía Pasamayito fue cerrada para realizar mejoras en la señalización y analizar algunas deficiencias en el diseño que presentaría esta arteria importante de la ciudad.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el ingreso de esta vía en donde hace poco más de una semana, cinco personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas tras un accidente vehicular.

El cierre de esta arteria de la ciudad se dio desde la calle Julio C. Tello, en donde se colocaron pilotes y muros de concreto. Por su parte la seguridad en esta zona para evitar que los vehículos sigan circulando está en manos del área de Transporte de Municipalidad de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según se pudo apreciar, el paso es solo para residentes de la zona y vehículos menores. El proceso de control para acceder a esta vía es estricto, los vehículos llegan al punto en donde evalúan si les dan el visto bueno para pasar el Distrito de San Juan de Lurigancho o no.

BURLARON CONTROLES

La otra cara de la moneda se vio reflejada por conductores irresponsable que, para burlar el control, tomaban una calle paralela para acceder a la vía Pasamayito y continuar su camino a San Juan de Lurigancho.

Los vecinos por su parte indicaron que no fueron informados y tuvieron que caminar largas distancias para acceder a sus domicilios, incluso algunos rechazan el cierre completo de la vía y piden que sólo cierren algunos tramos. Según informó Emape, el cierre temporal es hasta el 31 agosto.


Temas Relacionados: CerradaEmapeLocalesPanamericana TelevisiónPasamayitoVecinos

También te puede interesar:

DENGUE