24 Horas Edición Medio Día

13/07/2023

Jorge Carrillo sobre baja del dólar: "Se espera que en unas semanas el pollo también baje de valor"

No obstante, el experto en finanzas precisó que esta baja cotización del dólar americano es un efecto temporal.




Jorge Carrillo, experto en finanzas y profesor de Pacífico Business School, se pronunció sobre la baja cotización del dólar en nuestro país, cuyo precio actualmente se encuentra en 3.58 soles aproximadamente.

En entrevista exclusiva para 24 Horas Mediodía, el experto indicó que esta baja de la moneda americana también traería repercusiones en los insumos que se traen del extranjero, por tal motivo, precisó que es posible que productos como el pollo bajen de precio en las próximas semanas. 

"Nosotros consumimos productos nacionales que tienen insumos importados, por ejemplo el pollo, el pollo se alimenta de maíz, el maíz se importa y al bajar el tipo de cambio cuesta más barato el maíz y se esperaría que en unas semanas el pollo también baje de valor", dijo.

EFECTO TEMPORAL

No obstante, Carrillo especificó que esta baja del dólar es un "efecto temporal" y que no cerraría de esa misma forma al terminar el año: "Es muy probable que a medida que pasen los meses, la tasa de referencia de Estados Unidos suba [...] se estima que pueda llegar a 3.73 a fines de año", sostuvo.


Temas Relacionados: DólarPrecio Del Pollo

También te puede interesar:

DENGUE