El Poder Judicial ordenó, este martes 11 de julio, 9 meses de prisión preventiva contra Richard Cama Peve (37, conductor implicado en accidente de Pasamayito que causó la muerte de cinco personas el último domingo, en la zona conocida como la “Curva del diablo”, en el distrito de Comas.
La jueza Julia Barrios Meza, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Independencia de la Corte de Lima Norte, declaró fundado el pedido de Ministerio Público al argumentar que se cumplen con los presupuestos para dictar la medida de prisión al no haber acreditado arraigo laboral ni familiar.
Respecto a la salud del imputado, la jueza señala que si bien este se encuentra hospitalizado a causa del accidente vehicular no resulta eficaz dictar otra medida menos gravosa. El presunto responsable podría enfrentar una condena de no menor a cuatro años de pena privativa de libertad.
VEHÍCULO CON PAPELETAS
Richard Cama, conductor y dueño del del vehículo tiene 11 multas por más de 7 mil soles registrados en el SAT por prestar servicio sin contar con la autorización. También tiene otras cuatro infracciones por la ATU por la misma razón y por prestar servicio de transporte con conductores suspendidos.