24 Horas Edición Medio Día

11/07/2023

Serenos del distrito de San Luis reciben chalecos antibalas

Los chalecos cuentan con placas de polietileno de alto peso molecular con aramida, lo que los hace más livianos, pesando aproximadamente 2 kilos cada uno.




La Municipalidad de San Luis hizo la entrega de 50 chalecos antibalas a su personal de serenazgo, con la finalidad de desempeñar con seguridad sus funciones ante posibles ataques de arma por parte de delincuentes, según indicó la autoridad edil del distrito.

Los chalecos cuentan con placas de polietileno de alto peso molecular con aramida, lo que los hace más livianos, pesando aproximadamente 2 kilos cada uno. “Es muy frágil y livianos, pero la tecnología que usan es de primer nivel, todos están certificados y comprobados”, indicó el alcalde, Ricardo Pérez.

Además, explicó que las placas con las que estás fabricados son capaces de resistir disparos de armas de fuego como la mágnum 44 o la mágnum 357 de 9 milímetros, debido a que absorben la energía y evitan que penetren en el cuerpo.

LEY DE ARMAS NO LETALES

Como se recuerda el mes pasado el Congreso de la República autorizó el uso de armas no letales para serenos, entre las que se encuentran Grilletes de seguridad, escudos, bastones tonfa, aerosoles de pimienta y chalecos antibalas.


También te puede interesar:

DENGUE