24 Horas Edición Medio Día

10/07/2023

Accidente en “Pasamayito”: Tres adultos y dos niños siguen hospitalizados en emergencia

El director del Hospital Nacional Sergio Bernales indicó a los familiares que la atención de los heridos está siendo cobertura al 100% a través del SIS y el SOAT.




El director del Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, Miguel Ángel Narrea brindó detalles sobre la situación de los cinco pacientes, tres adultos y dos niños, quienes fueron hospitalizados de emergencia en dicho nosocomio tras el choque de una combi contra un bus en la vía conocida como 'Pasamayito' en el distrito de Comas.

El especialista señaló lo siguiente: “Tenemos a un adulto con una lesión medular, otra persona tiene fracturas en el miembro inferior (conductor) quien va a hacer intervenido próximamente; hay una mujer que tiene problemas en la mandíbula, también va a hacer intervenida”, señaló.

Con respecto a la situación de los menores de edad, Ángel Narrea detalló que hay dos niños de 5 y 7 años. El primero de ellos tiene golpes leves en el abdomen y con el trascurrir de los días, según su situación se avaluará su alta, en tanto, el otro menor, su situación es más crítica puesto que tiene las extremidades comprometidas, por lo que también será intervenido.

SOBRE PAGO POR MEDICAMENTOS

Respecto a la denuncia de los familiares de los heridos sobre un cobro de más de 4 mil soles para cubrir los gastos de atención, el director del Hospital Nacional Sergio Bernales, recalcó que la atención de los pacientes está siendo cobertura al 100%.  

“La cobertura de estos cinco pacientes es al 100 % a través del SIS o del SOAT (…). Hemos enviado al director adjunto que hable con los familiares y averiguar quien les dio estas recetas. Lo que están comprando son cosas que tenemos en la farmacia, nadie les va a cobrar 4 mil 800 soles”, señaló el Miguel Ángel Narrea.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoComasEmapePasamayitoPnpSalud

También te puede interesar:

DENGUE