El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, recorrió la ribera del río Rímac, una posible zona de riesgo ante la llegada de ‘El Niño’. El burgomaestre señaló que estuvo en el puente Huaycoloro, donde hay la necesidad de construir un muro de contención, también indicó que se va a trabajar en la descolmatación del río Rímac, pero se necesita la limpieza de los buzones de Sedapal expuestos que están en la mitad de la quebrada de Huaycoloro.
Finalmente, añadió que durante el fenómeno del ciclón Yaku el río carcomió parte de la ribera del Rímac y ahora se aprecia los trabajos de limpieza para evitar futuros riesgos con la llegada de ‘El Niño’.
VIVIENDAS A LO LARGO DEL RÍO RÍMAC
De acuerdo al alcalde Maldonado, explica que en San Juan de Lurigancho no hay viviendas al margen del río Rímac, a diferencia del margen izquierdo del Cercado de Lima donde sí se observan viviendas.
En la zona de Huarochirí sí hay viviendas por lo que se planea construir un muro, que según el alcalde debió haber sido construido el Gobierno Regional de Lima y Reconstrucción por Cambio, pero ninguno lo ha hecho, por ello el alcalde de SJL indicó que está pidiendo autorización para que centralice esa construcción con presupuesto de la municipalidad.
Añadió que las zonas más expuestas al fenómeno ‘El Niño Global’ son: Zarate, Caja de Agua y Tres compuertas; y en la zona alta, Campoy.