24 Horas Edición Central

05/07/2023

Lima podría soportar hasta 5 plagas por fenómeno El Niño Global

Expertos advierten que las altas temperaturas y las lluvias que se registrarían generarían las condiciones perfectas para la propagación de plagas.




La inminente llegada del fenómeno El Niño Global traería consigo la aparición de plagas en Lima, tal como ocurre actualmente en las regiones del norte del país. Así lo advirtió el especialista en temas de salud pública, Omar Neyra.

“Es difícil predecir cuándo, pero hoy Lima amaneció con un sol intenso de verano y estamos en julio, en pleno invierno. Esas alteraciones importantes en el clima puede hacer que prontamente podríamos tener este tipo de plagas”, sostuvo.

Según el experto, el incremento de las temperaturas y las constantes lluvias que se registrarían a causa de este fenómeno generarían las condiciones perfectas para la propagación de grillos, ratas, langostas, cucarachas y otros insectos.

PREVENCIÓN EN SALUD PÚBLICA

“Enfermedades como la chikungunya, el dengue, la fiebre amarilla y la malaria. Es realmente complejo el resultado de lo que podríamos tener si no somos capaces de gestionar adecuadamente la prevención en salud pública”, finalizó el experto.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasEl Niño GlobalLimaPlagasRatas

También te puede interesar:

DENGUE