Qali Warma responde tras denuncia por insectos encontrados en latas de atún
El programa garantizó la calidad de los productos entregados en el colegio "Señor de la Misericordia", en el Callao.
El programa garantizó la calidad de los productos entregados en el colegio "Señor de la Misericordia", en el Callao.
Mediante un comunicado, Qali Warma se pronunció tras la denuncia hecha por madres de familia de la Institución Educativa Inicial "Señor de la Misericordia", quienes encontraron mosquitos, gusanos y demás insectos en latas de atún entregadas por el programa nacional.
Al respecto, Qali Warma garantizó la calidad de los alimentos entregados en el centro educativo ubicado en el Callao y en otras instituciones. Asimismo, se informó que un equipo técnico acudió a la referida casa de estudios para realizar una inspección.
Tras evaluar un total de 18 latas de conserva, el equipo técnico de Qali Warma confirmó que el color, sabor, textura y olor de los productos estaban totalmente aptos para el consumo humano.
SOBRE ARROZ CON PLÁSTICO
Por su parte, Silvia Salas, jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao Qali Warma, ratificó que no se hallaron anomalías en los productos de conserva, asimismo respondió a la denuncia sobre arroz con plástico que también se habría entregado a padres de familia.
"El programa lo que entrega es arroz fortificado y normalmente este producto tiene unos granitos diferentes que lo confunden con arroz de plástico y eso realmente no es así", sostuvo.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000