Mediante un comunicado, Qali Warma se pronunció tras la denuncia hecha por madres de familia de la Institución Educativa Inicial "Señor de la Misericordia", quienes encontraron mosquitos, gusanos y demás insectos en latas de atún entregadas por el programa nacional.
Al respecto, Qali Warma garantizó la calidad de los alimentos entregados en el centro educativo ubicado en el Callao y en otras instituciones. Asimismo, se informó que un equipo técnico acudió a la referida casa de estudios para realizar una inspección.
Tras evaluar un total de 18 latas de conserva, el equipo técnico de Qali Warma confirmó que el color, sabor, textura y olor de los productos estaban totalmente aptos para el consumo humano.
SOBRE ARROZ CON PLÁSTICO
Por su parte, Silvia Salas, jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao Qali Warma, ratificó que no se hallaron anomalías en los productos de conserva, asimismo respondió a la denuncia sobre arroz con plástico que también se habría entregado a padres de familia.
"El programa lo que entrega es arroz fortificado y normalmente este producto tiene unos granitos diferentes que lo confunden con arroz de plástico y eso realmente no es así", sostuvo.