24 Horas Edición Medio Día

03/07/2023

José Baella: "Ejecutivo y Congreso tienen que sentarse a revisar el Código Procesal Penal"

Exjefe de la Dircote se pronunció sobre la polémica liberación de los cómplices del abatido "Maldito Cris": "Hay que tomar acciones, de lo contrario, la seguridad se nos va a desbordar".




José Baella, exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) se refirió a la polémica liberación de los dos cómplices del abatido delincuente, "Maldito Cris", por disposición de la fiscal María Abad Tandazo, quien ya fue destituida. 

En entrevista exclusiva para 24 horas edición mediodía, el extitular de la Dircote señaló que los poderes del Estado deben revisar y modificar el Código Procesal Penal, pues asegura que "le da más derechos al delincuente".

"El sistema penal está funcionando mal [...] muy aparte de la sanción a la fiscal, muy aparte de las situaciones, yo creo que el Ejecutivo, el Congreso y todos los operadores de justicia tienen que sentarse a revisar el Código Procesal Penal [...] le da más derechos al delincuente", dijo. 

SOBRE PROYECTO DE LEY DEL CONGRESISTA AZURÍN

Por otra parte, Baella se mostró a favor del proyecto de ley presentado por el congresista y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín, para devolverle a la PNP las facultades para investigar el delito.

"Hay un proyecto del congresista Azurín, hay que revisarlo, ese proyecto está desde el año 2021, hay que sentarse a la mesa y tomar acciones porque, de lo contrario, la seguridad se nos va a desbordar", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE