Un contingente policial logró desalojar a cerca de 400 familias que habían invadido un terreno para construir sus viviendas en el balneario de Naplo, en Pucusana. Las familias habían llegado a la Asociación Colinas de Naplo en el mes de mayo para establecer sus hogares prefabricados.
Un contingente de 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú arribó la mañana de hoy miércoles al lugar para desocupar el terreno de aproximadamente 30 hectáreas que habían sido ocupadas por familias invasoras, quienes tras varias horas en enfrentamientos con la PNP aceptaron retirarse del lugar.
El predio le pertenece a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). Además, estos terrenos habían recibido la denominación de “Asociación Colinas de Naplo” debido a que meses antes habría sido lotizado por traficantes de tierras, para venderlos a familias en busca de un hogar.
INTENTARON RETENER EL DESALOJO
Los residentes ilegales intentaron detener el desalojo lanzando a los policías, palos y piedras, además prendieron fuego a neumáticos. Al lugar también llegó una maquinaria pesada para derribar un muro que habían construido para separar el predio.
Cabe precisar que la Ley 30230 faculta a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a efectuar el desalojo de algún predio del Estado que haya sido tomado de manera ilegal, con apoyo de la Policía Nacional.