Ingresó ilegalmente. El jefe de la Dirincri, general Óscar Arriola, se refirió sobre la situación de la madre de Cristopher Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris', quien presenta antecedentes delincuenciales en su país de origen.
De acuerdo al general, Belén Gonzáles Azurillo, quien ingresó ilegalmente a nuestro país, presenta antecedentes por tráfico de drogas en el 2010 y homicidio intencional en Venezuela. Además de estar implicada con organizaciones como “El Tren de Aragua” que opera en el Perú.
Debido a esta razón, la madre de uno de los criminales más peligrosos y buscados del Perú ‘Maldito Cris’, fue intervenida este miércoles al medio día por la Policía Nacional del Perú luego de que se revelara que tiene antecedentes.
SU DESTINO SERÁ UNA FOSA COMÚN
En otro momento de la entrevista el jefe de la Dirincri, en declaraciones para 24 Horas, informó que es probable que el cuerpo de ‘Maldito Cris’ termine sepultado en una fosa común, que es un procedimiento legal al no existir un familiar que reclame su cuerpo. Además, las autoridades buscan que sus restos no se conviertan en materia de culto como un mártir del hampa.
“Hasta el momento, hemos previsto que existan actos de peregrinación, culto, que en el fondo incitan el delito y hacen apología de las conductas criminales de esta persona, alteran el orden público (..) Hasta el momento el cuerpo irá a una fosa común, es su destino legal, debido a que su madre, se encuentra en un estatus ilegal en el país no puede pretender hacer un trámite legal, no tiene sentido, estamos en un Estado de Derecho”, manifestó.