Dos delincuentes que robaban celulares a bordo de un mototaxi, junto a dos jovencitas menores de edad en Santa Anita, fueron intervenidos por miembros de serenazgo tras arrebatarle el celular a una vecina que estaba desprevenida en la calle.
Los miembros de serenazgo comenzaron a perseguirlos hasta que, finalmente, lograron detener el mototaxi y fue allí que se sorprendieron al encontrar a dos mujeres menores de edad, de alrededor de 16 años, dentro del vehículo. Los efectivos recuperaron los celulares robados, entre ellos el de la última agraviada quien reconoció plenamente a los delincuentes.
“Uno de ellos es Ángel Echevarría y el otro es Antonio Soria. Estas personas adultas estaban manejando la moto, una de ellas ya tenía inclusive otro hecho delictivo por el cual está en proceso. No nos explicamos como a esa hora de la noche dos menores, que deberían estar en su casa descansando, estaban con estos sujetos cometiendo esos actos ilícitos”, señaló el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría.
El vehículo incautado tenía características de pertenecer a una empresa de mototaxis del distrito de Ate. “Si, efectivamente, es del vecino distrito de Ate que viene a nuestro distrito a delinquir. Pero siempre vamos a estar cuidando nuestras fronteras especialmente las zonas colindantes con los distritos vecinos”, explicó el alcalde de Santa Anita.
Tras el hecho, los delincuentes y las dos menores de edad fueron trasladados a la comisaría del sector para las diligencias de ley. Cabe señalar que el alcalde Alegría indicó que la municipalidad vigila sus calles gracias a 160 cámaras de seguridad que tienen en todo el distrito.