¡Otra vez, no! Los comerciantes de los alrededores de la plaza San Martín, en el centro de la capital, se encuentran preocupados después de que dirigentes en Puno, anunciarán la llegada de entre 5 mil a 10 mil manifestantes para participar en la anunciada "tercera toma de Lima".
TEMEN POR VÁNDALOS
Un equipo de Panamericana Televisión, se apersonó al centro histórico de la ciudad en dónde pudo conversar con comerciantes quiénes manifestaron su pesar por este tipo de manifestaciones que les obligan a cerrar sus negocios para evitar pérdidas.
Un comerciante que vende ropa en un establecimiento muy cercano a la Plaza San Martín, indicó que a pesar de que se encuentran en una zona que es intangible, les preocupa la situación debido a que las violentas protestas realizadas entre diciembre y marzo les ocasionaron grandes pérdidas económicas.
"Nos afectaron las ventas, el público no venía (al centro) y los bancos no esperan con las deudas (...), cuando pasan las manifestaciones tenemos que cerrar por el humo (de las bombas lacrimógenas) y por los vándalos que nos amenazan", manifestó un comerciante.