24 Horas Edición Central

13/06/2023

Pamela Cabanillas: España aprobó extradición de presunta cabecilla de “Los QR de la Estafa”

Según se conoció, las autoridades peruanas solicitaron a la Interpol de Madrid que se les garantice la localización de la llamada ‘Mommy Yankee’.

Foto Metro Ecuador



Según informó el Coronel PNP Carlos López, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol, Pamela Cabanillas, presunta cabecilla de “Los QR de la Estafa”, banda que engañó a cientos de personas vendiendo entradas falsas a conciertos, regresará al país, España autorizara su extradición.

“Ya España autorizó la extradición, ya se envió la nómina de oficiales que van a viajar a España. El tema de España es que las personas que son capturadas por órdenes de captura internacional se encuentran libertad provisional, con regla de conducta”, explicó el policía.

 

Garantice la localización

 

“Es decir, tienen que fijar un domicilio, el pasaporte retenido, tiene que ir cada 15 días a firmar al juzgado. Cuando los oficiales viajan, la autoridad judicial notifica a esa persona para que se presente al aeropuerto”, añadió la autoridad en entrevista con RPP.

Asimismo, el jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol señaló que han solicitado a la Interpol de Madrid que se les garantice la localización de la llamada ‘Mommy Yankee’. “El día que nosotros vayamos se encuentre físicamente para que sea trasladada a Perú”.


Temas Relacionados: Entradas FalsasExtradiciónPamela Cabanillas

También te puede interesar:

DENGUE