En La Victoria, un ladrón robó una billetera y tras ser capturado se justificó aduciendo que tenía que pagar el agua y la luz, luego se puso a llorar por dicha situación.
El sujeto aprovechó que el dueño de un auto estaba dentro de una vivienda. Utilizó una herramienta y abrió la puerta del auto, sacó la billetera de su víctima y cuando escapaba fue capturado por los agentes Terna.
INSEGURIDAD CIUDADANA
Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.
De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.
Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).