24 Horas Edición Central

09/06/2023

SJM: vecinos piden interconectar sus cámaras al centro de monitoreo del municipio

Aseguran que de esta manera policías y serenos podrán actuar de manera rápida y oportuna ante cualquier acto delictivo.




Debido a la ola delincuencial, los vecinos de San Juan de Miraflores han adquirido desde hace cinco años mil cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos del distrito. Sin embargo, aseguran que tienen un grave inconveniente para que este sistema de videovigilancia funcione correctamente.

Y es que, según denuncian, estas cámaras no están interconectadas con la central de monitoreo del distrito, algo que impide que la policía y el serenazgo actúe de manera rápida y oportuna ante algún acto delictivoPor lo que solicitaron a las autoridades resolver este problema en el menor tiempo posible.

Nosotros tenemos una buena organización con la policía a través de las juntas vecinales, pero pedimos al municipio que nos ayude con el tema del monitoreo de las cámaras. Es un pedido que lo estamos haciendo desde hace varios años. Sé que es posible”, sostuvo Jaime Espinoza, dirigente de las juntas vecinales.

RESPUESTA DEL MUNICIPIO

Tras esta denuncia de los vecinos, desde la Municipalidad de San Juan de Miraflores aseguraron que, a través de un informe técnico, vienen evaluando la posibilidad de interconectar las cámaras vigilancia con la central de monitoreo para que los serenos puedan actuar de manera eficiente en la lucha contra la delincuencia.


Temas Relacionados: AlcaldeCámaras De SeguridadSjm

También te puede interesar:

DENGUE