Agentes de la Policía Nacional lograron la captura de un grupo de delincuentes en el distrito de Lurín, denominado “Los Pokemones de Lurín”, quienes se dedicaban a la venta y distribución de droga. Agentes del Grupo Terna lograron intervenirlo en el interior de un inmueble donde, aún cometiendo el delito pusieron resistencia ante la PNP.
Los delincuentes se habían adueñado de la venta de quetes de pasta básica de cocina y envoltorios de marihuana en toda la zona del Sur de Lima. En poder de los detenidos se encontró esta ilegal mercancía que escondían dentro de un armario, la cual está lista para ser distribuida.
Una de las personas detenidas fue identificada como Belén Huarcaya, donde en su poder se encontró 79 envoltorios de clorhidrato de cocaína y miles de quetes de pasta básica de cocaína. “Los Pokemones de Lurín” tenían en su haber una oveja la cual era usada para camuflar el olor de la droga escondida.
INTENTARON FRUSTRAR EL OPERATIVO
Durante el operativo policial, vecinos del jirón Brasil, del mencionado distrito, intentaron con piedra y palos evitar que los delincuentes no fueran detenidos, sin embargo, la labor policial haciendo uso de sus escudos logró evitar accidentes mayores. Los implicados fueron llevados a la dependencia policial del sector.